Tendencias del diseño Web

Dark mode

El diseño se está volviendo más dinámico, dando a los consumidores una plétora de opciones para personalizar la web. El modo oscuro es una de las alternativas más populares, lo que lo convierte en una de las tendencias de diseño web a seguir en este 2022.

Por un lado, el modo oscuro es cada vez más popular como una forma de mejorar la experiencia del usuario. Mucha gente elige el modo oscuro en aplicaciones y páginas web porque reduce la fatiga visual y prolonga la duración de la batería de las pantallas LED.

Trabajar con esquemas de colores oscuros también puede ser atractivo por razones estéticas, así como para transmitir emociones específicas o para conectar el diseño con la propia marca. Además, el modo oscuro te ofrece algunas opciones realmente únicas para resaltar el contenido.

Elementos 3D

El uso de características 3D en el diseño web es cada vez más popular, y esta tendencia continuará en 2022. Además, el que utilices 3D en imágenes o animaciones, se ha vuelto más popular y accesible.

El 3D da a tu marca un estilo actual y digital, el cual te ayuda a destacar. Sin embargo, requiere profesionalidad y su potencial siempre será mayor si empleas recursos propios y diferenciados. El texto, las imágenes y los vídeos transparentes son únicamente algunos ejemplos.

One-page

Los sitios web de una sola página son cada vez más populares, con material estructurado en partes y un menú superior con conexiones de anclaje. En este sentido, son páginas en las que el desplazamiento sustituye a la navegación en profundidad.

Son una gran alternativa para iniciativas centradas en una sola idea o portafolios. Son especialmente eficaces para centrar la atención de los usuarios al mostrar toda la información en un lugar, lo que reduce las distracciones causadas por la navegación o la búsqueda en varios sitios.

Scroll interactivo

En el diseño web, el desplazamiento es cada vez más importante. Por un lado, para que las páginas sean más atractivas para los visitantes, cada vez más páginas incluyen animaciones o efectos al desplazarse.

Además, el uso del desplazamiento horizontal en las páginas online es cada vez más frecuente. Como resultado, se visualizan varias páginas, con nuevos contenidos que aparecen de izquierda a derecha en lugar de arriba a abajo al desplazarse con el ratón.

Trabajar con el storytelling en tu sitio web es una estrategia fascinante, que funciona bien en eventos y planteamientos comerciales, ya que resulta intrigante explicar procesos de forma atractiva.

Si lo haces correctamente, la combinación del desplazamiento tradicional con el horizontal, así como las animaciones y los efectos, pueden proporcionarte resultados únicos.

Tipografías grandes

Otra tendencia de diseño web para 2022, es el empleo de tipografías grandes. Es un enfoque potente y adaptable para infundir nueva vida a tus diseños. Las fuentes grandes y en negrita (incluidas las de tipo serif) se encuentran en muchas páginas.

Este año, la tipografía desempeñará sin duda un papel fundamental. Además de esta tendencia, puedes visualizar títulos enormes en lugar de fotos como elemento principal, así como la experimentación con fuentes (contornos, colores, rellenos, formas...) y la llegada de la tipografía interactiva, que se transforma con la interacción del ratón.

Una estrategia digital de éxito se construye sobre la base del desarrollo y el diseño web. Por ello, si deseas conocer más de las tendencias o algún tema relacionado con el diseño web, te recomiendo visitar este link: subeagenciadigital.com.